Confirman casos de influenza aviar en Traiguén, Purén y Los Sauces

Delegada presidencial llamó a notificar al SAG ante cualquier avistamiento de ejemplares con síntomas de la enfermedad.

La delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra, confirmó que informes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), dan cuenta de la aparición de casos de influenza aviar en Traiguén, Purén y Los Sauces.

“En todos estos casos, el SAG activó los protocolos de medidas sanitarias, lo que contempló el despoblamiento de las aves y la disposición de los restos en una fosa sanitaria el mismo predio, limpieza y desinfección, además de la vigilancia en el área”, explicó.

La autoridad añadió que “es importante advertir a la ciudadanía que quienes posean aves de traspatio, como gallinas, gansos y patos, informen al SAG frente a cualquier avistamiento de síntomas de esta enfermedad en las especies: ya sea decaimiento, falta de apetito, descoordinación, plumaje erizado, mucosidades o diarrea, entre otros”.

Si aparecen aves fallecidas, no se deben manipular y se debe notificar inmediatamente al SAG, al call center del SAG 223451100 o de forma presencial en la Oficina del SAG de Angol, ubicada en calle Prat 191.