Carabinero sufre brutal asalto mientras esperaba locomoción colectiva en Temuco

Funcionario fue atacado por el grupo de delincuentes, por lo que debió utilizar su arma de servicio e hirió a uno de los antisociales.

Un funcionario de Carabineros que se encontraba esperando locomoción colectiva, fue asaltado en la mañana de este sábado en Temuco.

Según confirmó el Ministerio Público, el hecho se produjo a las 7.30 de la mañana en la intersección de calles O´Higgins con Santa Margarita, cuando un furgón con cuatro individuos detuvo repentinamente su marcha frente al paradero, y desde el interior descendieron dos de ellos, quienes intimidaron al policía con lo que parecía ser un arma de fuego y le dieron golpes de pies y puños.

Asimismo, no contentos con la golpiza, los delincuentes atropellaron al uniformado y le quitaron un teléfono celular marca Xiaomi, dejándolo con heridas graves, por lo que debió extraer su arma y disparar en contra de los hampones, logrando impactar a uno de ellos en el abdomen.

Los sujetos se dieron a la fuga del sector y la víctima debió ser trasladada a un centro asistencial, donde ingresó con heridas graves.

Tras tomar conocimiento del hecho y utilizando una aplicación, personal de Carabineros logró ubicar el teléfono robado, que se encontraba en una vivienda de calle Bilbao, en la capital regional, logrando la detención de un sujeto de nacionalidad venezolana, quien fue formalizado este fin de semana por robo con violencia calificado, donde el tribunal prohibió la divulgación de su identidad y ordenó su prisión preventiva.

Asimismo, los delincuentes se trasladaron al Hospital Regional de Temuco, donde dejaron abandonado a su compañero herido a bala, quien permanece internado con lesiones de gravedad.