PDI detuvo a sujeto involucrado en delitos en Temuco y Los Ángeles

Sujeto mantenía amplio prontuario.

En Temuco fue detenido un sujeto quien mantenía una orden pendiente por el delito de hurto emanada del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, quien además registraba antecedentes policiales de detención por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades, conducción sin licencia debida, hurto simple y hurto falta.

Al respecto, el comisario Jorge Cofré, de la Brigada de Robos Temuco indicó “la investigación originada por la denuncia por robo en lugar no habitado que afectó a un laboratorio de hormigón”, añadiendo que, aprovechando la hora de colación, el sujeto ingresó a las dependencias forzando la puerta principal sustrayendo dos notebooks de alto valor.

Tras el análisis de cámaras de seguridad que registraron el hecho y diversas denuncias con el mismo modus operandi, se pudo establecer la identidad del sujeto, siendo detenido en su domicilio portando la misma vestimenta que llevaba el día de la comisión del delito.

El imputado fue puesto a disposición del respectivo Juzgado de Garantía, quedando en prisión preventiva y decretándose tres meses de plazo para la investigación.