Lanzan libro de la escritora Lucy Sepúlveda Vásquez en Nueva Imperial

Autora donó ejemplares para algunas bibliotecas de la región.

En el salón auditórium del Centro Cultural de Nueva Imperial, se hizo el lanzamiento oficial del libro “Navegando entre Rieles. Poesía y prosa”, de la escritora Lucy Sepúlveda Vásquez.

Al evento asistió una delegación de estudiantes y docentes de Lengua y Literatura del Liceo Bicentenario Luis González Vásquez, además de Gustavo Soto, encargado de la Biblioteca Pública Municipal y el directorio del Círculo Literario Juvencio Valle.

Esta actividad se encuentra inserta en el programa “Las mujeres se toman la biblioteca”, estrategia conjunta entre las bibliotecas públicas de Lautaro, Traiguén y Nueva Imperial, que tiene por misión el fomento de la lectura de escritoras y poetisas.

César Sepúlveda alcalde de Nueva Imperial, manifestó que “esta actividad, la que busca potenciar el desarrollo cultural y artístico para dotar a la Ciudad Acuarela de una cartelera en el plano literario”.

El libro de la escritora Lucy Sepúlveda, relata, en poesía y prosa, recuerdos imborrables que la sitúan rodeada de trenes y estaciones. Esta poesía llega de la voz de su autora a las bibliotecas públicas de las comunas de Lautaro, Traiguén y Nueva Imperial.

La escritora donó un ejemplar del libro a la biblioteca del liceo Luis González Vásquez y a la Biblioteca CRA para que esté disponible a la comunidad liceana, como también en a la Biblioteca Pública Municipal de Nueva Imperial.

Por Israel Sanhueza.