Primera Compañía de Bomberos de Collipulli celebró su 107º aniversario

Voluntarios recibieron distinciones por su espíritu de servicio.

Con una solemne ceremonia, desarrollada en el cuartel institucional, culminaron los actos del aniversario número 107 de la Primera Compañía de Bomberos “Manuel Bunster” de Collipulli.

En la oportunidad se contó con la presencia de autoridades locales encabezadas por el alcalde de la comuna, Manuel Macaya, donde el director de la compañía, Carlos Cruces, en su mensaje de aniversario destacó las dotes de profundo servicio que cumplen los efectivos, como asimismo su entrega ante cualquier emergencia.

De paso recordó y rindió homenaje a los fundadores y a quienes, hoy como honorarios e insignes, entregaron sus enseñanzas que han traspasado a las actuales generaciones, agradeciendo a las familias por su comprensión y apoyo permanente.

En tanto, el alcalde Macaya, felicitó a la compañía, a sus oficiales y voluntarios, comprometiendo su concurso para cuando la institución bomberil lo requiera.

DISTINCIONES
Durante el desarrollo de la ceremonia se distinguió a voluntarios por su entrega permanente y espíritu de servicio.

También recibieron distinciones especiales dos bomberos que han cumplido 50 años en las filas de la institución y pasan a formar en las filas de los voluntarios insignes de Chile. Se trata de Omar Cruces Riquelme y Mario Grandón Castro, quienes son fueron incluidos en el cuadro de honor de la Primera Compañía de Bomberos Manuel Bunster y del Cuerpo de Bomberos de Collipulli.

Por Mario Grandón.