Invitan a participar en la Corrida por el Agua en el centro de Temuco

El anuncio se enmarca en una nueva conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebrará el próximo 22 de marzo.

La Comisión Nacional de Riego junto a la Seremi de Agricultura de La Araucanía realizaron una invitación a la ciudadanía, en especial a alumnos de la Provincia de Cautín, para animarse a participar en el desafío deportivo denominado “¡Corre por el Agua!”, que se realizará el 24 de marzo, en el centro de Temuco.

La coordinadora regional de la Comisión Nacional de Riego en la región, Karina López, indicó que “hacemos la invitación a todos los que se quieran sumar a esta causa tan noble que es el cuidado del agua, a través de esta actividad entretenida y visible, que busca socializar la concientización que debemos tener para el cuidado del recurso hídrico, en especial, en materia de riego de nuestros campos, donde el agua es vital para las y los agricultores. De esta manera la CNR, incorpora esta actividad a una serie de iniciativas tendientes a apoyar el uso eficiente del agua y el desarrollo rural justo y sustentable, para enfrentar la crisis hídrica y climática”.

“Nosotros como CNR y como Ministerio de Agricultura, en conjunto con el Municipio de Temuco, y otros servicios públicos como Medioambiente, desarrollaremos la Semana del Agua donde va a haber una cantidad de importantes actividades: una Feria del Agua que va a ser acá en la Plaza de Armas, además de charla, seminario, vamos a trabajar con jóvenes, niñas y niños que son hoy día los que más nos apoyan en esta concientización”, expresó López.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, señaló que “en un contexto de cambio climático, creemos que estamos a tiempo de asegurar el agua para las futuras generaciones. Para nosotros como Ministerio de Agricultura es fundamental lograr conciencia sobre el uso eficiente del agua, porque finalmente sin agua no tenemos alimentación y uno de los ejes fundamentales de nuestro Gobierno como Ministerio es asegurar la soberanía y seguridad agroalimentaria”.

En la organización de la actividad está participando activamente la Municipalidad de Temuco, así como también la Corporación de Deportes, el Instituto Nacional de Deportes y el Departamento de Educación Municipal.

El circuito de la corrida comenzará en el Parque Isla Cautín, por calle Arturo Prat, girando en Plaza Aníbal Pinto y regresando por la misma calle Arturo Prat de vuelta al parque.

Las bases de la Corrida se encuentran disponibles en los establecimientos municipales de Temuco y dentro de estos días estará también a disposición en colegios particulares y subvencionados de la Provincia de Cautín. Para consultas e inscripciones, a través del correo macarena.saez@cnr.gob.cl