Atentado incendiario destruyó instalaciones de piscicultura en Vilcún

Ataque fue reivindicado por la “Liberación Nacional Mapuche”.

Destruidas resultaron las instalaciones de una piscicultura ubicada en la localidad de San Patricio, comuna de Vilcún, tras un atentado incendiario perpetrado por un grupo de encapuchados armados.

La fiscalía confirmó que el hecho se este domingo, cuando cerca de las 6 de la mañana Carabineros fue informado que en el sector de Las Trincheras se encontraban unas dependencias incendiándose.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros, al llegar al lugar, pudo comprobar que las instalaciones de la piscicultura se encontraban en combustión.

Personal de Bomberos de Cherquenco y San Patricio sofocó el fuego y en el sitio del suceso fue encontrado un panfleto de la Liberación Nacional Mapuche con las frases: “Fuera piscicultura del wallmapu. Libertad a Nelson Queupil y p.p.m.”.

No se reportaron personas lesionadas y la Fiscalía de Primeras Diligencias dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Asimismo, se informó que los autores de este ataque incendiario sustrajeron un vehículo perteneciente a un trabajador.

En tanto, el comisario Héctor Bravo, de la Bipe Temuco, precisó que los encapuchados intimidaron con armas de fuego a los trabajadores que a esa hora se encontraban en el recinto.

DIRECCIÓN NACIONAL CONTRA EL TERRORISMO
El diputado Miguel Mellado, comentó que este atentado se trata de “terrorismo puro y duro”, añadiendo que no se trata de reivindicaciones territoriales, sino que exclusivamente acciones de terrorismo.

El parlamentario recalcó que el Gobierno se ha negado a escuchar los planteamientos sobre la necesidad de frenar las acciones terroristas en La Araucanía y manifestó que es necesario crear una Dirección Nacional contra el Terrorismo en Chile, ya que las víctimas de estos ataques son personas inocentes, tal como ocurrió en este caso, donde junto con destruir la empresa, robaron el vehículo de un trabajador.

CUNCO

Este es el segundo ataque incendiario ocurrido el fin de semana, pues en la madrugada del sábado, un grupo de encapuchados armados atacó las faenas que se desarrollan en el fundo El Canelo, ubicado en las cercanías de Cunco.

Testigos relataron que los violentistas dispararon en reiteradas oportunidades y procedieron a incendiar la maquinaria de la obra.