Tres detenidos deja operativo de seguridad en Labranza

Ronda contó con distintos tipos de controles, tales como fiscalización de locales de alcoholes e infracciones al tránsito.

Personal de Carabineros en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana y funcionarios de rentas y patentes, se encargaron de llevar a cabo lo que fue la primera ronda preventiva en lo que va del año 2023 en Temuco la cual fue efectuada en la localidad de Labranza en coordinación con la Delegación de Labranza.

El capitán Jaime Gutiérrez, de la Tenencia de Carabineros de Labranza, quien estuvo presente en este operativo señaló que “es una ronda que busca que los vecinos de nuestra localidad se sientan mucho más seguros, además que sepan que tenemos un trabajo mancomunado en conjunto con la Municipalidad y que ambas instituciones estamos siempre disponibles para la comunidad y por la comunidad”.

Durante el operativo se logró la detención de tres personas que tenían orden de arresto vigente, además de 72 controles vehiculares, 33 controles de identidad, 18 locales de alcoholes fiscalizados y cuatro infracciones producto de no respetar el tránsito.

El alcalde Roberto Neira, señaló además que, “la seguridad de los vecinos de Temuco es nuestra prioridad como administración. Es por esto que hemos realizado operativos con mayor presencia de seguridad en las calles de la ciudad, sin duda esta ronda extraordinaria de seguridad realizada en Labranza, ha sido exitosa gracias a la labor conjunta con carabineros, la delegación de labranza, la dirección de seguridad ciudadana y personal de rentas y patentes”.

El delegado municipal de Labranza, Cristian Montesinos, mencionó que “estamos realizando un trabajo mancomunado con Carabineros de Chile, ejecutando una ronda de seguridad con el objetivo de cooperar con la seguridad de la localidad, nos encontramos con los equipos municipales de rentas y patentes los cuales están haciendo las fiscalizaciones correspondientes y también nos encontramos con la cooperación de Carabineros, quienes están efectuando controles de tránsito y además también controles de identidad, sumar a esto que es un punto muy importante entregar este tipo de servicios para que así todos los usuarios, vecinas y vecinos de Labranza se sientan más seguros”.