Rectora de Santo Tomás Temuco recibió con desayuno a nuevos estudiantes destacados

Invitados se distinguen por sus historias de vida y por su promedio NEM, el cual le permitió poder escoger la carrera deseada.

Más de 40 nuevos tomasinos de la universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional se reunieron junto al comité directivo de la casa de estudio en un agradable desayuno de bienvenida.

Una agradable jornada se vivió en Santo Tomás Temuco donde algunos de los nuevos estudiantes de la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional, disfrutaron de un grato desayuno junto al comité directivo de la casa de estudios, encabezado por la rectora Rosemarie Junge Raby.

Los estudiantes destacados que fueron invitados se distinguen por sus historias de vida y por su promedio NEM, el cual le permitió poder escoger la carrera deseada.

La directora académica de la Universidad Santo Tomás Temuco, Karen Villagrán, sostuvo “estamos muy orgullosos de recibir a estudiantes que además de destacar por sus notas destacan por sus valores. Como institución estamos felices de contar con tomasinos integrales lo que es inspiración y fundamento de nuestra misión educativa”.

El director académico del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, Juan Carlos Barrientos, precisó respecto a la instancia que “es una jornada que nos permite conocer mucho más a nuestros nuevos estudiantes, sus proyecciones, sus anhelos, ver desde otra mirada a quienes cada día recorren los pasillos de Santo Tomás. Esperamos que sea un año exitoso para todos” puntualizó.

Una de las invitadas fue la estudiante de la carrera Técnico en Diseño Digital y Publicitario, Javiera Riffo, quien señala que estudiar con discapacidad auditiva será todo un desafío.  “Se que la vida universitaria es difícil, pero creo que me va a gustar. Podre compartir con compañeros, en grupos y aprender para en un futuro poder trabajar y generar dinero y de esa manera optar a una mejor vida. Tendré conmigo una intérprete de señas que podrá apoyarme y así poder comunicarme”.

Otra de las estudiantes destacadas fue Damarys Quidel, quien junto a su hermano estudiarán la carrera de Enfermería. Damarys indicó, “desde que nos enteramos de que quedamos para la carrera que queríamos en la universidad que queríamos estamos muy felices. Tenemos dos hermanos que estudiaron también acá una carrera técnica y les ha ido muy bien. Esperamos poder cumplir todas nuestras metas y objetivos”, finalizó.