Santo Tomás Temuco recibió a más de 6000 estudiantes en su primer día de clases

Recibieron la bienvenida de la rectora de la casa de estudios, Rosemarie Junge.

La Universidad, el Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, recibieron a 2.300 nuevos alumnos que, junto a los 4000 estudiantes antiguos, llegaron a la sede Temuco este lunes 13 de marzo para su primer día de clases.

El 27 de febrero comenzaron las actividades de inducción para los estudiantes nuevos que ingresaron a las distintas carreras que ofrecen las instituciones de Santo Tomás Temuco.

La directora de Admisión Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos Julio, manifestó que “estamos contentos porque fue un proceso de admisión exitoso, cumplimos nuestras metas en todas y cada una de las más de 40 carreras que ofrecemos en Santo Tomás sede Temuco”.

Además, Andrea Bustos comentó que “son más de 2.300 alumnos los que hoy ya son Tomasinos, alumnos nuevos que inician su camino por la educación superior cargados de ilusiones y con la responsabilidad de lograr sus metas. Desde Admisión, ya estamos prontos a iniciar un nuevo proceso de difusión y apoyo a los establecimientos de enseñanza media, con la finalidad de que los futuros alumnos tomen decisiones de estudio bien informados”.

La rectora de la casa de estudios, Rosemarie Junge, señaló que “estamos muy contentos como Santo Tomás de comenzar este año académico junto a los nuevos y antiguos tomasinos. Hoy 13 de marzo iniciamos en conjunto este año 2023, por lo que les deseamos todo el éxito y que cada uno de sus propósitos puedan cumplirse”.

BIENVENIDA
Toda la comunidad Tomasina recibió expectante a los nuevos estudiantes que ingresaron a las carreras del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco tales como Técnico en Enfermería, Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, Técnico Agrícola y Ganadero, Laboratorista Dental, Técnico en Farmacia, Técnico en Farmacia, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Preparador Físico, Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, Técnico en Administración, Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básica, entre otras.

También, el Instituto Profesional Santo Tomás contó con estudiantes nuevos en las carreras de Ingeniería en Informática, Servicio Social, Técnico en Gestión Turística, Técnico en Sonido, Ingeniería de Ejecución en Administración, Analista Programador, Técnico en Diseño Digital y Publicitario, Ingeniería en Administración RRHH y Construcción Civil.

Por último, la Universidad Santo Tomás recibió a los nuevos estudiantes que ingresaron a Medicina Veterinaria, Psicología, Enfermería, Kinesiología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional y Nutrición y Dietética.