Detienen a sujeto por incendiar su vivienda con su familia al interior en Nueva Imperial

Personal de Carabineros logró rescate antes que las llamas causaran una tragedia.

Una familia compuesta por dos menores de dos y un año de edad, respectivamente, y dos adultos terminó con su vivienda destruida a causa de un arrebato de furia del jefe de hogar.

Según confirmó la policía, los hechos se produjeron a las 3 de la madrugada de este martes, en los momentos en que una mujer llamó desesperadamente a su vecina, informándole que tenía problemas con su pareja.

La vecina llamó a Carabineros de Nueva Imperial, concurriendo una patrulla a la vivienda de la afectada, ubicada en el kilómetro 26 de la ruta Temuco- Imperial, en la villa Paraíso.

Cuando los uniformados se aproximaban al lugar, se percataron que el inmueble se encontraba siendo presa de las llamas, por lo que ingresaron a la vivienda a través de una puerta lateral, logrando el rescate de quienes se encontraban al interior.

Según se estableció posteriormente, en un arrebato de furia, el sujeto provocó el fuego un colchón, lo que desencadenó el incendio de la casa, y el hombre se mantuvo junto a uno de sus hijos al interior del inmueble.

El individuo fue detenido los delitos de femicidio y parricidio en calidad de frustrado, y por haber provocado intencionalmente el siniestro.

De este hecho tomó conocimiento el fiscal de turno del Ministerio Público, quien instruyó mantener la detención del imputado y ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía, trascendiendo que, en caso de ser declarado culpable de estos delitos, enfrentaría una pena que superaría los cinco años de cárcel.

“La vecina me llama y se notaba bien afligida. Llamé de inmediato a Carabineros y al poco rato vimos salir humo de la casa. Felizmente, la respuesta de Carabineros fue rápida y pudieron sacar a las personas, de lo contrario estaríamos lamentando una peor desgracia”, declaró la vecina que recibió el llamado de auxilio, quien solicitó el resguardo de su identidad.

Al lugar del incendio también concurrieron voluntarios de Bomberos de Nueva Imperial, quienes trabajaron para sofocar las llamas e impedir que el fuego se propagase a unos pastizales aledaños, que podrían servir para que el fuego se propagara a otras viviendas aledañas.

Por Israel Sanhueza.