Primera generación de estudiantes de Campus Nacimiento CMPC DUOC UC inicia sus clases

Una jornada histórica vivió Nacimiento ya que por primera vez en la comuna se iniciaron las clases de las siete carreras que imparte el nuevo establecimiento. Son más de 200 alumnos quienes recorrerán diariamente las instalaciones del moderno edificio de tres pisos, ubicado en la céntrica calle Julio Hemmelman.

A las 8 de la mañana comenzaron las clases para la primera generación de alumnos del Campus Nacimiento CMPC DUOC UC. Los estudiantes de las carreras Técnico en Enfermería, Analista Programador y Mantenimiento Industrial llegaron puntuales a sus aulas.

Provenientes de distintas comunas de las provincias de Biobío y Malleco, los jóvenes han convertido a esta institución en un centro educacional donde confluyen los futuros técnicos que por primera vez no deben trasladarse a Concepción o Temuco para poder seguir estudios superiores de calidad, y con infraestructura de primer nivel.

Es el caso de Gabriela Sandoval, de Nacimiento, madre de una pequeña de 6 años y que cursa Técnico en Enfermería, quien comentó que esta experiencia “no ha sido para nada estresante, este primer día ha estado todo tranquilo y alegre; he sentido todo agradable y cálido”. Gabriela, también señaló que por el momento está en las clases teóricas y que el apoyo de las docentes ha sido fundamental: “Laboratorio nos tiene un poco más nerviosos porque vamos a estar más a fondo en la carrera”.

Desde Angol llegó Yuriza Rojas a su primer día de clases, y aseguró que “la primera clase me ayudó a motivarme porque llegué algo preocupada, pero ahora tengo mucho ánimo para seguir los otros ramos que vienen y el próximo semestre”.

El alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, estuvo presente en este primer día y sostuvo: “Hemos recorrido junto al director todas las dependencias, las salas y laboratorios, conversado con alumnos que vienen de distintas partes por ejemplo de Angol, Renaico, Millantú y Nacimiento”, y junto con destacar que más del 80 por ciento de las matrículas son de nacimentanos, agregó que “si bien es cierto que el Campus CMPC DUOC UC está en el corazón de Nacimiento, en el sector estación muchas veces se sentían postergados y ahora son el centro de la educación. Nosotros hemos hecho la invitación a todas las personas de las demás comunas que quieran venir acá, ya que todavía hay matrículas disponibles, en esta institución acreditada y que goza de mucho prestigio”.

Desde CMPC, el jefe de Asuntos Corporativos de Nacimiento, Cristián Cuitiño, recalcó que “son 7 carreras las que ya partieron hoy sus jornadas académicas y estamos muy contentos de poder cumplir con el compromiso de nuestra compañía, de poder contar con una infraestructura de primer nivel para que las alumnas y alumnos puedan desarrollar su futuro”.
Finalmente, Cuitiño reforzó la invitación a todas aquellas personas que toman aún la decisión de seguir estudiando o asumir un nuevo desafío a matricularse en el Campus Nacimiento CMPC DUOC UC hasta el 31 de marzo.

Asimismo, Pablo Briones Kloss, Subdirector del Campus Nacimiento CMPC DUOC UC, expresó: “Hay que ver el desarrollo del edificio desde que no había nada hasta hoy, con estudiantes en sus salas de clase y los docentes, eso emociona. En el fondo habla de la misión en la que estamos acá, que es formar personas para una sociedad mejor”.
La sede ofrece a los alumnos que viven fuera de Nacimiento movilización gratuita, para poder llegar sin contratiempos, y sin que esto signifique un gasto extra para las familias. Son 3 recorridos los que pasarán por distintas comunas al inicio de la jornada, también en la tarde y noche para los horarios vespertinos.

Recorridos:

Laja-Nacimiento:

Trayecto diurno:
Salida desde Plaza Cívica de Laja a las 06:45 hrs., parada en Millantú 07:00 hrs. y llegada a Duoc UC a las 08:00 hrs.
Retorno desde Duoc UC a las 19:15 hrs. con parada en Millantú y Plaza Cívica de Laja.
Trayecto vespertino:
Salida desde Plaza Cívica de Laja a las 17:10 hrs., y con llegada al Duoc UC a las 18:30 hrs.
Retorno desde Duoc UC a las 22:30 hrs. con parada en Plaza Cívica de Laja.

Angol-Renaico-Nacimiento

Trayecto diurno:
Salida desde plaza de armas Angol, frente delegación provincial, a las 7.00 hrs.
Paradero Tijeral a las 7.15 hrs.
Terminal Renaico a las 7.25 hrs.
Llegada a CMPOC DUOC UC 08:10 hrs. (aprox.)
Regreso desde Duoc UC Nacimiento a las 19:30 hrs.

Trayecto vespertino:
Salida desde plaza de armas Angol frente delegación provincial, 18.00 hrs.
Paradero Tijeral 18.20
Llegada a Duoc 19.00 hrs (aprox)
Regreso desde Duoc UC Nacimiento a las 22:30 hrs.

Villa Mininco-Negrete-Nacimiento

Trayecto diurno:
Salida desde Gimnasio Villa Mininco a las 7.00 hrs.
Frontis Municipalidad Negrete a las 7.40hrs.
Llegada a Duoc 08:10 hrs (Aprox.)

Regreso desde Duoc UC Nacimiento a las 19:30 hrs.

Trayecto vespertino:
Salida desde Paradero Copec Villa Mininco a las 16 hrs.
Frontis Municipalidad Negrete a las 16.40 hrs.
Llegada a Duoc 17:10 hrs (Aprox.)

Regreso desde Duoc UC Nacimiento a las 22:30 hrs.

Los Ángeles-Nacimiento

Trayecto diurno:
Salida desde plaza de armas frontis Delegación Provincial en Los Ángeles a las 06:50 hrs.
Regreso desde Duoc UC Nacimiento a las 19:15 hrs. hasta plaza de armas frontis Delegación Provincial en Los Ángeles

Trayecto vespertino:
Salida desde plaza de armas frontis Delegación Provincial en Los Ángeles a las 17:15 hrs. hasta Duoc UC Nacimiento.
Regreso desde Duoc UC Nacimiento a las 22:30 hrs. hasta plaza de armas frontis Delegación Provincial en Los Ángeles.