Feria Sustentable Precio Justo y Autogestión se desarrolla en el Museo Regional

Evento se realiza en Avenida Alemania 084, desde las 10:00 hasta las 17:15 horas, los días martes 14 y miércoles 15 de marzo.

Feria Sustentable Precio Justo y Autogestión, es una muestra de artesanos y emprendedores que trabajan desde la autogestión y la sustentabilidad, serán más de 50 emprendedores en distintas artes y oficios, todo hecho a mano, quienes se darán cita este 14 y 15 de marzo en el espacio externo del Museo Regional de la Araucanía.

María Angélica Mardones, organizadora de este evento comenta que “esta es la cuarta versión que debió realizarse en abril del 2020, sin embargo, por las condiciones sanitarias mundiales debió ser suspendida, pudiendo recién en esta fecha hacerla”.

Mardones agrega que en esta feria participan distintos artesanos y emprendedores sustentables “Hay emprendedores que desde su vereda cuidan el medio ambiente, haciendo reciclaje, otros cultivan árboles nativos, recuperando así los bosques dañados y extintos todos los días, ya sea por la tala indiscriminada o por el fuego descontrolado, también hay personas que buscan crear conciencia para frenar el fast fashion, creando prendas desde telas recicladas o dando segunda vida a la ropa”.

“La intención inicial de esta Feria Sustentable fue crear redes, abrir espacios urbanos y acercar a la comunidad a un Comercio Justo y Directo y es algo que se ha logrado a cabalidad. Además hay mucho traspaso cultural con la presencia de artesanos de oficios antiguos como telar mapuche y orfebrería. Por ello agradecemos inmensamente a la dirección, administración y a todo el personal del Museo Regional, quienes nos han abierto una vez más sus puertas para realizar esta hermosa actividad”, explica.

La invitación es a visitar esta Feria en Avenida Alemania 084, desde las 10:00 hasta las 17:15 horas, los días martes 14 y miércoles 15 de marzo.