Nueva jornada de terror en distintos puntos de La Araucanía

La mayor parte de estos ataques se concentraron en la zona de Ercilla y Victoria.

Personal de la PDI realiza peritajes en la escuela Las Cardas de Victoria.

Una nueva jornada de violencia se vivió desde la noche de este domingo hasta la mañana del lunes en distintos puntos de La Araucanía.

El primero de estos hechos se produjo en plena Ruta 5 Sur, en las proximidades de Ercilla, donde encapuchados atravesaron una camioneta en la vía y la incendiaron, dejando lienzos donde la Resistencia Mapuche Malleco reivindica los hechos en venganza por las últimas diligencias policiales donde han sido detenidos miembros de la comunidad mapuche de Temucuicui.

Automovilistas también reportaron disparos durante la quema del vehículo.

Horas más tarde, en el tramo que va de Ercilla a Pidima, en la misma Ruta 5, encapuchados dispararon contra personal de Carabineros que patrulla la carretera, sin que se registraran personas lesionadas ni detenidos.

VICTORIA
Durante la madrugada, se reportó que desconocidos incendiaron una capilla católica en las cercanías de Selva Oscura, comuna de Victoria, al interior de la comunidad Amaza, la que resultó totalmente destruida por el fuego.

Hace pocos días, otra capilla había sido incendiada en un atentado en la misma zona.

El presbítero Juan Andrés Basly Erices, administrador diocesano lamentó los hechos y declaró que “expreso profundamente dolor por el incendio que destruyó esta madrugada del lunes 13 de marzo, a la capilla Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el sector Amaza y que pertenece a la parroquia San Francisco de Asís de Selva Oscura, comunidad que a una semana sufre una nueva destrucción de una capilla, provocando mucho pesar en la comunidad diocesana”.

Cerca de las 4 de la madrugada, un grupo de sujetos llegó hasta la escuela del sector Las Cardas, en Victoria, donde iniciaron un incendio.

El jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Victoria, mayor Pablo Frei, precisó que los sujetos causaron daños en parte del inmueble y antes de huid dejaron consignas escritas en el recinto.

En tanto, en la ruta que une Victoria con Curacautín, sujetos derribaron árboles que dejaron a manera de barricadas en la vía, provocando un accidente de tránsito cuando una camioneta, cuyo conductor no se percató a tiempo, producto de la oscuridad, de la presencia de los árboles y chocó violentamente contra la barricada.

Asimismo, otra camioneta fue incendiada por los desconocidos en la misma zona, resultando totalmente destruida.

Un bus que hacía el recorrido entre Curacautín y Victoria se encontró con un grupo de sujetos que efectuaron disparos al aire, debiendo retornar a su punto de origen y el tránsito entre esas dos comunas fue suspendido por Carabineros en prevención de nuevos ataques.

GORBEA
Cerca de las 6 de la mañana, en la localidad de Quitratúe, comuna de Gorbea, cinco maquinarias forestales fueron incendiadas en predio de forestal Mininco.

Los trabajadores denunciaron que un grupo de individuos llegó a las máquinas, las roció con un líquido acelerante y encendieron el fuego.