Llaman a licitación obras de reposición de Plaza de Perquenco

Este proyecto cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, llamó a licitación las obras de reposición de la Plaza de Arturo Prat de Perquenco.

La información la dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera, quien detalló que esta es una iniciativa formulada por el municipio de Perquenco.

El proyecto de esta nueva plaza, tiene como objetivo renovar este espacio público el cual se encuentra obsoleto y que no cuenta con una identidad urbana y en una muy mala conservación, lo que hace necesaria su renovación para otorgar a la comunidad de Perquenco un espacio público en mejores condiciones para la realización de las diversas actividades que se realizan en torno a este espacio cívico.

El proyecto considera una propuesta de diseño integral para revitalizar las actividades asociadas a la realización de actos cívicos relevantes de la comunidad. Para ello y de acuerdo al programa arquitectónico, se contempla la intervención de 12.926 m2 que incluye un área cívica, explanada con odeón cubierto de 220 m2, áreas de juego, áreas de máquinas de ejercicios, áreas de paseo feria y áreas verdes, circulaciones centrales y de borde, esculturas y fuentes de agua, entre otras bondades.

El proyecto de construcción de la nueva plaza de Perquenco, proyecta una inversión de 1.900 millones de pesos, recursos que son financiados por el Gobierno Regional de La Araucanía.

Patricio Poza, anunció que “la reposición de la plaza de Perquenco reviste de una gran importancia ya que esta comuna alberga acontecimientos públicos masivos, es el caso de la celebración de la Fiesta de San Sebastián, actos cívicos, actuaciones semanales de bandas instrumentales, entre otras actividades de esparcimiento. Por lo tanto, es importante que la comunidad de Perquenco cuente con un espacio en mejores condiciones a lo que hoy día existe”.

El director de Arquitectura, Manuel Bravo Schilling, especificó que de acuerdo al calendario de licitaciones, este proyecto se publicó en el diario oficial el lunes 6 de marzo.

La apertura técnica está programada para el 20 de abril y la apertura económica está programada para el día 3 de mayo de del presente año, proceso que se realizará electrónicamente a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.

“Esperamos contar con empresas interesadas en este proyecto y así concretar el sueño de los habitantes de Perquenco, por contar con una nueva plaza”, puntualizó el director de Arquitectura.