Imputados de invasión a comisaría de Carabineros quedaron en libertad

Deberán firmar mensualmente y tienen prohibición de acercarse al recinto.

En libertad, pero sometidos a las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al recinto policial, quedaron los cuatro imputados que fueron formalizadas por invadir la Segunda Comisaría de Control de Orden Público (COP) de Carabineros en Pailahueque, lugar que fue escenario de diversos desmanes.

De acuerdo al relato del fiscal, las imputadas concurrieron hasta el cuartel de COP Pailahueque, ubicado en el km 598 de la Ruta 5 Sur, en Ercilla. Una vez en el lugar, sin autorización, ingresaron atacando con piedras y pintura a los funcionarios y locaciones policiales.

Hecho lo anterior, premunidas de elementos contundentes, se dirigieron al sector donde se encontraban vehículos particulares de los funcionarios de Carabineros, lanzándoles elementos contundentes.

Asimismo, añadió que una de las imputadas agredió con un elemento contundente, a un funcionario de en su mano derecha, producto de lo cual resultó con aumento de volumen, de carácter leve.

Dos de los imputados, premunidos de elementos contundentes, procedieron a lanzar piedras a los vehículos policiales que realizaban labores de restitución de orden en el lugar, impidiendo el normal accionar de dichos funcionarios.

Todos fueron formalizados por atentado contra la autoridad y daños.