Jornada de terror en Ercilla: Comisaría de Carabineros es invadida por manifestantes y encapuchados disparan contra vehículos

Una jornada de terror se vivió este miércoles en Ercilla, luego que se produjeran diversos hechos de violencia, donde un camionero resultó herido a bala y varios vehículos resultaron con daños.

El primer hecho de violencia se produjo pasadas las 19 horas en la Segunda Comisaría de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, ubicada en la localidad de Pailahueque, junto a la Ruta Cinco, donde un grupo de comuneros mapuches, varios de ellos mujeres que iban con niños, sobrepasaron el perímetro del recinto e ingresaron con lienzos, protestando por los últimos operativos policiales realizaron en sectores rurales de la misma localidad, donde han sido sorprendidos sujetos hurtando las cosechas.

Según se reportó extraoficialmente, algunos vehículos particulares pertenecientes a los funcionarios de COP que laboran en ese lugar, fueron dañados durante la acción, como también una camioneta particular habría sido lanzada contra un vehículo policial, el que resultó con daños.

Testigos precisaron que algunos de los manifestantes fueron detenidos y minutos más tarde fue visto un grupo de encapuchados armados en las cercanías de Ercilla, en plena Ruta 5 Sur.

Varios vehículos que a esa hora transitaban por la carretera reportaron daños producto de ataques, entre ellos un móvil de Salud. Una camioneta habría recibido impactos de perdigones, mientras que un camión y un bus recibieron impactos de bala.

CONDUCTOR BALEADO
Asimismo, el conductor de un camión fue encontrado por Carabineros con una herida a bala en el hombro, debiendo ser trasladado en una patrulla hasta el Hospital de Collipulli y luego al de Angol, donde recibió atención y por el momento se desconoce la magnitud de sus lesiones.

Por todos estos hechos, la policía optó por suspender el tránsito desde Collipulli al sur, en prevención de nuevos ataques contra personas inocentes y se dispuso de escolta de Carabineros para cruzar los vehículos por el sector de estos incidentes, el que es denominado habitualmente como la “Zona Roja” del conflicto mapuche.

Asimismo, se reportaron barricadas en la ruta que une Curacautín con Victoria y Angol- Los Sauces, debiendo concurrir personal policial al lugar.