Lanzan campaña para el pago del permiso de circulación en comunas afectadas por los incendios

La iniciativa liderada por los gobernadores de Ñuble, Biobío y Araucanía, busca fomentar el pago del permiso de circulación en los municipios afectados por los incendios y así generar fondos para ir en apoyo de los habitantes que perdieron todo producto del fuego.

Con el objetivo de poder trasladar el pago de permiso de circulación y así generar más recursos para ir en ayuda de las comunas, las víctimas y los damnificados por los incendios, los gobiernos regionales de Ñuble, Biobío y La Araucanía lanzaron la campaña “Tu Patente Solidaria”.

Esta iniciativa, que busca trasladar el pago del permiso de circulación a las comunas más afectadas por los incendios, se extenderá hasta el 31 de marzo y se podrá realizar a través del portal: www.tupatentesolidaria.cl, que permitirá una ayuda más ágil para las personas damnificadas en La Araucanía, siendo los habitantes de Angol, Cholchol, Ercilla, Freire, Galvarino, Nueva Imperial, Teodoro Schmidt, Purén y Traiguén los más afectados con la pérdida de sus viviendas y sus fuentes laborales y productivas.

El gobernador Luciano Rivas, explicó que “esto es parte de una serie de iniciativas que hemos estado impulsando desde el Gobierno Regional, como son los programas con financiamiento público/privado como es la reconstrucción de casas en Purén y Vilcún y otras que son sólo gestión y creatividad como estas y donde están vinculados los municipios, quienes son los que más conocen y tienen la rapidez para llegar a los vecinos con las ayudas sociales, así que esta es una invitación a ser solidarios con el pago de un impuesto que es obligatorio, pero que podemos escoger dónde pagarlo”.

Mientras que el alcalde de Galvarino, Marcos Hernández, señaló que “desde Galvarino valoramos profundamente la iniciativa del Gobernador en favor de nuestra comuna, la que ha sido gravemente afectada por los incendios forestales, dañando el 55% del sector rural. Una verdadera tragedia para las familias campesinas del territorio. Es por ello, que hago un llamado a todo Chile a ser solidarios con Galvarino y las demás comunas afectadas de la región, pagando su permiso de circulación en estas comunas. Esto permitirá ayudar de manera más rápida y expedita a los damnificados.”

Una de las primeras empresas regionales en sumarse a esta cruzada solidaria fue Buses Igi Llaima, quienes se contactaron con el gobernador y se pusieron a disposición. A través del gerente de la empresa, Freddy Albornoz, anunciaron que pagarán el permiso de circulación de 50 buses en la comuna de Traiguén, una de las comunas afectadas por los incendios y donde ellos tienen parte de sus operaciones.