Cerca de 11 mil personas disfrutaron de la “Noche Imperialina”

Evento fue amenizado con la presentación de Santa Feria.

Una noche llena de magia, colorido y música disfrutaron las cerca de 11 mil personas que llegaron al frontis del Cendyr Náutico en Nueva Imperial para disfrutar de la “Noche Imperialina”, en el aniversario 141 de esa comuna.

Cuatro embarcaciones particulares, cuatro municipales y tres botes engalanados dieron vida a un colorido paso de alegorías flotantes.

En la categoría particulares, el primer lugar lo obtuvo la embarcación particular, “El Camión Recolector” de la empresa Cresco, mientras el segundo lugar fue para “Ángel de la Guarda” de Gendarmería, y tercer lugar “Un viaje al pasado Sobre el Puente Ferroviario”, de Área Verdes.

En categoría municipales, el primer lugar lo obtuvo la embarcación “El hombre araña visita la Ciudad Acuarela” del Departamento de Salud; segundo lugar, “Marline Addams llegó a la Ciudad Acuarela” de la Dideco y el tercer puesto fue para “El Ave Acuarela” de los departamentos de Secplan, Aseo y Ornato, Cementerio, Dirección de Tránsito, Seguridad Pública, Juzgado de Policía Local y secretario municipal.

Mientras que en la categoría botes, el ganador fue “Los Pollos” de Lorena Ibacache; segundo lugar “La Locomotora” de Estela Leal, y la tercera ubicación fue para “El Covid-19” de Ester Castillo.

Un arduo trabajo tuvo el jurado compuesto por Denisse Manríquez, Fernanda Do Santos y Humberto Lagos, puesto que la creación e imaginación de los creadores y ornamentaciones de las embarcaciones fue de primer nivel, y la votación fue el 50% del jurado presencial y el restante 50% vía las plataformas digitales del municipio local.

Luego del desfile de embarcaciones y botes engalanados, subió al escenario la orquesta Santa Feria, que durante una hora llenó de baile y música el escenario flotante, sobre el río Cholchol.

Por Israel Sanhueza