Carabineros de Temuco detienen a delincuentes habituales que suman 56 detenciones anteriores

Diligencias investigativas realizadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Temuco, permitieron la detención de dos delincuentes habituales y la recuperación de una serie de especies sustraídas en diversos robos ocurridos en la capital regional.

Según informó la policía, el procedimiento se registró luego que ambos delincuentes, quienes ya eran objeto de investigación por parte de Carabineros, desde un vehículo descargaban en su domicilio herramientas de la marca “Makita”, de similares características a las robadas momentos antes a un local comercial, por lo que fueron fiscalizados y detenidos por Carabineros al no lograr estos justificar la procedencia de las especies.

En este contexto y con la autorización voluntaria de los imputados -quienes entre ambos suman 56 detenciones anteriores- Carabineros registró su inmueble encontrando más herramientas de la misma marca.

Uno de ellos registra antecedentes penales por los delitos robo y hurto con 24 reiteraciones; y el otro, con 32 reiteraciones por los mismos delitos, además de una orden de detención vigente por delito de hurto simple emanada por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Según precisó el mayor Cristian Carrasco, jefe (s) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, la participación de estos delincuentes, se vincula “con a lo menos tres delitos tales como robo a local comercial, a una empresa constructora y robo de vehículo”.

Los detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía de Temuco, acogiendo el tribunal la solicitud de la Fiscalía y decretando prisión preventiva en contra de ambos.

En tanto, las diligencias de Carabineros continúan para esclarecer la posible participación de los individuos en otros delitos ocurridos en el sector poniente de la ciudad. Las especies, avaluadas en más de $40 millones, fueron reconocidas y posteriormente entregadas a sus propietarios.

Finalmente, desde Carabineros hicieron un llamado a denunciar los delitos ya que esto permite focalizar el trabajo preventivo y llevar a buen puerto las investigaciones para la detención de los delincuentes y en lo posible la recuperación de especies.