La Feria Ciudad Acuarela difundió la literatura en Nueva Imperial

Actividad se desarrolló en la plaza de la comuna.

La Municipalidad de Nueva Imperial y la Biblioteca Pública Municipal Diego Portales, en el marco de un nuevo aniversario de la comuna, organizaron una feria del libro.

Se trató de un espacio destinado al desarrollo cultural y literario, en donde tomaron parte distintas personalidades relacionadas con la cultura local y a aquellos provenientes de otros lugares del país, quienes han hecho del trabajo literario, la poesía, la narrativa y la música, el norte de su vida.

Esta feria se realizó a un costado de la plaza, en donde se contó con la presencia del alcalde, César Sepúlveda; el hijo ilustre de la comuna, Humberto Lagos; y el coordinador de la feria, Gustavo Soto Cid, profesor y el coordinador de la Biblioteca Pública Municipal de Nueva Imperial.

En la ocasión se contó alrededor de unos 20 puestos con editoriales, autores de libros (entre ellos escritores y poetas) y librerías, en donde se consideró el espacio para difundir las obras que son únicamente expuestas en editoriales independientes.

La “Feria Ciudad Acuarela” se realizó con la finalidad de rescatar la memoria literaria local y expandir el trabajo literario entre quienes son los principales consumidores de estas obras, es decir, los mismos escritores y quienes disfrutan de la poesía y la literatura en general, rescatando el hecho que la comuna imperialina es cuna de grandes poetas como Miguel Arteche, Omar Lara, Juvencio Valle y Humberto Lagos, entre otros.

También se presentaron libros como los de Gonzalo Garay, Gabriela Garcés y Yesenia Almonacid.

Por Israel Sanhueza.