Pucón entregó dos camiones con ayuda a afectados por incendios en Lumaco y Purén

Voluntarios de la comuna lacustre lograron llevar distintos tipo de enseres a los damnificados.

Entre abrazos llenos de esperanzas y emoción, fue recibida la comitiva que entregó la ayuda recolectada en Pucón para colaborar con las comunas de Lumaco y Purén, las que se vieron afectadas por los incendios forestales, dejando un total de 38 casas completamente destruidas por el fuego en Lumaco y alrededor de 150 casas siniestradas en Purén.

En total se logró entregar un camión de ayuda para cada comuna, los que contenían alimentos no perecibles, útiles de aseo, agua, bebidas isotónicas y alimentos para mascotas.

En medio de las devastadora situación y aún con algunos focos de incendios activos en los alrededores de estas comunas, los vecinos en conjunto con sus municipalidades se han organizado para recibir la ayuda que ha llegado desde distintos puntos del país, siendo este el primer paso para levantarse luego de esta tragedia que ha afectado a varias comunas del centro sur de Chile.

Al respecto el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se mostró muy contento y satisfecho de cumplir con este compromiso. “Estamos satisfechos con la ayuda entregada, porque era lo que correspondía hacer y esto fue posible gracias a la colaboración de todos quienes hicieron sus aportes y también de personas privadas como la señora Jessica Fernández, quien facilitó un camión para el traslado de esta donación y la Iglesia Pentecostal que dispuso a voluntarios para colaborar con la carga y descarga de esta ayuda. Agradezco a todos quienes se hicieron parte de este importante y tan necesario aporte para la gente que lo perdió todo”, afirmó.

El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, extendió sus agradecimientos al alcalde de Pucón y a los vecinos que se hicieron parte de este aporte, manifestando que “quiero agradecer en primer lugar al alcalde de Pucón, quien siempre ha estado colaborando con Lumaco desde antes de estos incendios, a través de un convenio de colaboración mutua con nuestra comuna que se firmó hace un par de semanas y hoy nos tocó vivir esta tragedia. Sé que en Pucón colaboró mucha gente, que estos aportes provienen de personas humildes y también turistas, así que de parte mía como alcalde y en nombre de nuestra comuna agradecemos el aporte de Pucón”.

A su vez el alcalde de Purén, Jorge Rivera, afirmó que ¡quiero mandarle un abrazo muy grande a la gente de Pucón, a través de un gran amigo y un gran alcalde a quien yo aprecio y admiro mucho, Carlos Barra. En esta oportunidad también quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón a toda la gente linda de Pucón que ha sido muy generosa para ayudar a nuestras familias. Hay tiempos de llorar, pero también hay tiempos de reír y hoy puedo sonreír gracias al amor y generosidad de tantas personas como las familias de Pucón que hoy día vienen a entregar un aporte tan generoso para nuestra gente. En nombre de toda esta comuna, agradecemos todo el amor recibido en esta oportunidad”.