Inauguran 116 viviendas para familias provenientes de campamentos en Collipulli

Tras más de 15 años de espera y con un financiamiento sobre los $3 mil millones, la comuna les dio la más cordial bienvenida a “Villa Aires del Malleco” a cuatro comités habitacionales.

La emoción embargaba el corazón de cientos de personas que participaron de la ceremonia inaugural de 116 viviendas para familias que en su mayoría residían en asentamientos irregulares, un proyecto habitacional que se enmarca bajo el programa “Erradicación de Campamentos”, el que inició en el transcurso del año 2020 y tuvo un financiamiento sobre los $3 mil millones.

“Villa Aires del Malleco”, es el nuevo condominio que lideró el municipio y cuatro Comités (Mi Gran Sueño, El Esfuerzo, Los Aromos y otro grupo de familias clase media), quienes recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades, en consideración a su esfuerzo y perseverancia para entregarle a sus hijos y seres queridos un lugar digno y con los servicios básicos que merece cualquier ser humano.

El alcalde Manuel Macaya Ramírez, realizó el tradicional corte de cinta acompañado de otras autoridades y los protagonistas de este hito que renueva la política habitacional de esa comuna.

“Me empeciné en sacar adelante este proyecto, aunque costara sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor, así fue y toqué un millón de puertas con el Gobierno de Sebastián Piñera, para que escucharán a estas dirigentes y comités, conocieran la realidad de Collipulli y trabajáramos para entregarles un lugar digno y acogedor, dejando atrás el frío del invierno y las precariedades de vivir en campamentos, hoy me emociona y estoy feliz de haber cumplido con estas familias, que como muchas otras, merecen el sueño de la casa propia, que dios les bendiga y seguiremos trabajando para mayores oportunidades”, manifestó Macaya.

La presidenta del vomité “Mi Gran Sueño”, doña Verónica Espinoza, agradeció a las autoridades y recordó a Yenny Albarrán Valenzuela (Q.E.P.D), una dirigente social que acompañó a este grupo de mujeres que lideraron este caminar. “En primer lugar quiero agradecer a nuestro alcalde Manuel Macaya, por habernos escuchado y atendido esta problemática, también recordar a mi querida amiga y compañera como lo fue “Yenny Albarrán Valenzuela (Q.E.P.D)”, quien desde el cielo nos debe estar viendo y celebrando este logro con nosotros que es de todos nosotros”.

Tras más de 15 años de espera y con un financiamiento sobre los $3.717.599.056 para 116 familias, el proyecto habitacional cuenta con diversos tipos de viviendas, dependiendo el número de integrantes y la adaptación para personas con discapacidad física, a lo que se suma una sede social y juegos para los niños.