Entregan kits de protección personal a voluntarios que trabajan en incendios de Purén

Directora del ISL en La Araucanía se reunió con ONG SAR Filial Calama y Traumateam.

Este miércoles, la directora del Instituto de Seguridad Laboral de La Araucanía, Minerva Castañeda, y su equipo, se trasladó a Puren, donde entregó 150 kits de elementos de protección personal (EPP) certificados en la municipalidad de dicha comuna. Serán entregados a los voluntarios que trabajan en las zonas afectadas por los incendios forestales.

Asimismo, se reunió con el equipo del voluntariado de la ONG SAR Filial Calama y Traumateam que se encuentran en el sector de Quilaco de Purén, ayudando con un puesto médico en sitios siniestrados.

Están instalados con un puesto médico avanzado (mini hospital de campaña) con capacidad autónoma para siete días, las 24 horas continuas, con insumos y equipos médicos necesarios para la atención de hasta 100 pacientes diarios con médico, enfermero, paramédico y equipo logístico de rescate. Con ello entregan atención médica de urgencia especialmente tiempo dependiente como los pacientes críticos de trauma.

En esta ocasión, la directora del ISL regional entregó los kits de EPP al enfermero reanimador, Eduardo Sepúlveda, para ser distribuido al equipo voluntariado de esta organización que se encuentran presentes en el sector, además de felicitar al equipo por venir desde lejos con un apoyo importante y atender situaciones de emergencia.