Ex director de Conaf fallece en trágico accidente en la ruta Pitrufquén – Ñancul

Árbol fue derribado en los precisos momentos en que Roberto Leslie transitaba en su camioneta.

Un trágico accidente le costó la vida al ex director de Conaf Araucanía, Roberto Leslie en la tarde de este martes, en la ruta que une Pitrufquén con Ñancul.

De acuerdo a las primeras versiones que se manejan, una persona se encontraba talando un árbol, el que se precipitó hacia el camino, junto en el momento en el que pasaba la camioneta de la víctima, quien falleció producto del impacto del tronco con su vehículo.

El comandante de Bomberos de Pitrufquén, Francisco Gunkel, detalló que “pasadas las 12:30 horas de este martes personal de la unidad de Rescate de Bomberos Pitrufquén concurre a un accidente en el kilómetro 3.5 hacia la localidad de Ñancul. Cuando llega el personal al lugar, se encontró con una camioneta que había sido aplastada en su cabina por un árbol, por lo que junto a personal del Samu se procedió a brindar los primeros auxilios al conductor, un hombre adulto mayor quien lamentablemente fallece en el lugar”.

En tanto, el delegado presidencial, José Montalva, confirmó lo sucedido, manifestando que “lamentamos profundamente el deceso del ex director de la Conaf, Roberto Leslie quien se desempeñó en este cargo público en el año 2010, enviamos nuestras condolencias a su familia y cercanos”.

Bomberos extrajo el cuerpo de la víctima desde el interior del vehículo, siendo entregada al Servicio Médico Legal, hasta donde fue trasladada por orden del Ministerio Público y la investigación de este hecho quedó en manos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros.

Asimismo, la persona que efectuaba la tala de este árbol, quedó en calidad de detenida y este miércoles será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

El subcomisario Francisco Albarrán, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, informó que se encuentran realizando una serie de peritajes destinados a establecer la dinámica de los hechos.

Roberto Leslie había sido director de Conaf en La Araucanía.