Alumnos y profesores de Pucón emprendieron viaje a pasantía en Nueva Zelanda

Fueron despedidos por el alcalde de esa comuna.

Entre abrazos y buenos deseos fueron despedidos los alumnos y profesores de dos colegios municipales de Pucón, quienes realizarán una pasantía en Nueva Zelanda.

Este martes, se reunieron en el frontis municipal para iniciar este viaje, siendo despedidos por el alcalde Carlos Barra junto al director de educación municipal Alejando Durán, además de sus amigos y familiares.

En la oportunidad, el alcalde dedicó unas palabras a los estudiantes y profesores que emprendieron este viaje y además entregó un pequeño presente a cada uno de ellos, quienes se subieron al bus rumbo a Temuco para tomar el vuelo hacia Santiago y posteriormente a Nueva Zelanda.

“Es una preocupación de la municipalidad, el capacitar a nuestros alumnos y que puedan conocer otras realidades, que les permitirá fortalecer su personalidad y desarrollo. Desearles que les vaya muy bien y contarles que ya tenemos todo encaminado para que esta pasantía se repita el próximo año con otra delegación”, dijo el alcalde. Además, agradeció al Rotary Club por su aporte y así también al Departamento de Educación por la gestiones y trabajo realizado.

Benjamín Navarro, alumno del Liceo Hotelería y Turismo, se mostró ansioso de iniciar este viaje y de poder compartir esta experiencia con sus compañeros. “Espero conocer demasiado y replicar todo lo que aprendí en mi liceo, ya que este viaje no sólo me va a beneficiar a mí, sino también a mis compañeros. Me hubiese encantado que todos hubiesen ido y tuvieran esta experiencia, así que me siento con la responsabilidad de hacer un documental para mostrarle a mis compañeros la cultura de allá. La verdad estoy un poco nervioso, pero confiado en que todo saldrá bien”, comentó.

Macarena Sáez, apoderada de Benjamín, se mostró muy emocionada de la oportunidad que tendrá su hijo. “Estoy emocionada, es primera vez que nos alejamos con mi hijo, pero esta es una gran oportunidad y nosotros con mi esposo siempre lo alentamos en todo y creemos que es una gran experiencia que va adquirir, él es un buen alumno y buen compañero, así que tiene más que merecido este viaje. Agradecemos las gestiones de la municipalidad, las fundaciones, el Rotary y a todos quienes están involucrados en este viaje, porque es difícil tener los recursos para que los niños realicen un viaje de estas características”, afirmó.