Dos carabineros sufrieron violentos asaltos en Traiguén y Temuco

Ambos policías fueron intimidados y les quitaron sus respectivos vehículos particulares.

Dos hechos de violencia, que tuvieron como víctimas a funcionarios de Carabineros se produjeron este fin de semana en Traiguén y Temuco.

El primero de ellos se registró en calle Lagos de Traiguén, donde un funcionario policial regresaba a su domicilio junto a su familia.

En ese momento apareció un grupo de encapuchados armados, quienes se movilizaban en una camioneta roja, los que intimidaron al uniformado y dispararon contra su vivienda.

Los delincuentes lograron que el carabinero les entregara su vehículo, un Hyundai modelo Tucson, y escaparon del sector, no informándose sobre personas lesionadas.

TEMUCO
En tanto, en la madrugada de este domingo, un funcionario de Control de Orden Público transitaba en su vehículo por San Martín, en Temuco.

Al detenerse en el semáforo de calle Uruguay, habría sido rodeado por un grupo de antisociales, quienes le abrieron la puerta del móvil y lo intimidaron, quitándole su automóvil y huyendo del lugar.

Horas más tarde, vecinos del camino a Monteverde, en la capital regional, dieron cuenta de un accidente de tránsito protagonizado por un vehiculo de las mismas características al del policía.

Tras chocar, los delincuentes escaparon corriendo del sector, dejando abandonado el móvil, el que fue recuperado por personal de Carabineros.

ENCAPUCHADOS
En un tercer hecho que no dejó de llamar la atención, en la madrugada del domingo, en las cercanías de la ruta que une Traiguén con Victoria, automovilistas denunciaron la aparición de una camioneta roja que en la que se movilizaban encapuchados armados, muy parecida a la que asaltó al policía de Traiguén.

Los sujetos aparecían para intimidar a los conductores e intentar quitarles sus vehículos.