Diputado Beltrán repudió atentado incendiario en Curacautín

A su modo de ver, este nuevo episodio de violencia rural, es una muestra de que el Estado de Excepción no puede seguir siendo acotado.

Luego del atentado perpetrado durante la noche del pasado martes 7 de febrero, en el que alrededor de ocho sujetos intentaron quemar vivas a cuatro personas dentro de un inmueble en el sector rural de Curacautín, por la ruta a Conguillío, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán repudió profundamente lo ocurrido.

“Mi total repudio por el atentado que sufrió nuestro amigo Félix Molina —manifestó— quien es una persona sencilla, esforzada, cristiana y muy solidaria con todos, que genera trabajo para muchas familias de Curacautín”.

Asimismo, el parlamentario destacó que lo ocurrido en su comuna natal es una grave situación que de nuevo “me da la razón acerca de que el Estado de Excepción no debe ser acotado. Por favor ya no más impunidad. El Gobierno en lugar de indultar a delincuentes debiera preocuparse por entregar más seguridad y tranquilidad, que es por lo que todos los chilenos claman”.

“Mi solidaridad —recalcó— para con nuestro amigo Félix y su familia y para con todas las víctimas de este lamentable y grave hecho. Nosotros necesitamos seguridad y, obligatoriamente, la seguridad tiene que entregarla el Estado de Chile”.

Finalmente, el diputado Beltrán manifestó que se trasladó al lugar y se entrevistó con al menos 20 trabajadores que, perplejos, observaban la destrucción total de la vivienda e instalaciones, quienes con mucha pena e indignación le expresaron que están horrorizados con lo ocurrido y que además de condenar el terrible hecho, están preocupados por su fuente laboral con la que, por años, han llevado el sustento a sus familias.