Anuncian campaña solidaria “Pucón ayuda a Lumaco y Purén”

Buscan recolectar agua, alimentos no perecibles, pañales de adulto y niño, toallitas femeninas, útiles de aseo y barritas de cereales.

Tras la lamentable situación que sufren cientos de familias por los incendios forestales que se registran en distintos puntos de nuestro país, la Municipalidad de Pucón, anunció que iniciará una campaña para ir en ayuda de las personas que han resultado damnificadas por los siniestros en Lumaco y Purén.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, manifestó que junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio Lacustre, comandarán esta campaña solidaria. “Queremos invitar a la ciudadanía y visitantes para que nos ayuden en esta gran cruzada para ir en ayuda especialmente a los vecinos de las comunas de Lumaco y Purén que están viviendo un drama por los incendios forestales”, sostuvo.

Esta campaña busca recolectar agua, alimentos no perecibles, pañales de adulto y niño, toallitas femeninas, útiles de aseo y barritas de cereales (no se recibe ropa). Los aportes serán recibidos en el Cuerpo de Bomberos de Pucón, donde personal municipal estará recibiendo los aportes de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Finalmente, el jefe comunal, entregó sus condolencias a las familias de las personas que han fallecido en el intento de apagar el siniestro y a los afectados. “Queremos entregar mucha fuerza a los vecinos de las localidades afectadas y especialmente a Bomberos y a todos quienes están trabajando en la extinción de los siniestros”, puntualizó.