Incendio destruyó viviendas y bosques en sector rural de Nueva Imperial

Fuego se produjo cerca del límite con Cholchol.

La ola de incendios forestales que afecta a La Araucanía no ha sido ajena a Nueva Imperial.
Durante la tarde del sábado, un siniestro se produjo en Bolilche, al norte de Nueva Imperial y al sur de Cholchol, en el límite de ambas comunas, donde se quemaron varias hectáreas bosques y algunas viviendas.

Por tal motivo, el alcalde César Sepúlveda, se reunió con el comandante del Cuerpo de Bomberos José Luis Vera y el capitán de Carabineros, Gonzalo Morales, con la finalidad de informar a la comunidad y tomar acciones de emergencia para ir en ayuda de los vecinos afectados.

“Es algo muy lamentable, como toda emergencia, que afectó al sector rural de Bolilche, en donde un incendio bien devastador redujo a cenizas seis viviendas, tres habitadas y tres deshabitadas, que eran como leñeras y bodegas. Estuvimos trabajando apoyando a los vecinos, todo esto en coordinación, con Bomberos, Carabineros, el equipo de conductores del municipio, maquinaria pesada, camiones aljibes, además llegamos con profesionales para entregar agua y barras energéticas a quienes combaten el fuego, así como coordinar en terreno otras acciones que requiera la emergencia”, afirmó Sepúlveda.

En tanto, el comandante de Bomberos, José Luis Vera, dijo que “la tarde del sábado fuimos notificados de un incendio forestal en de Bolilche, límite con la comuna de Cholchol. El fuego avanzó rápido, ayudado por el fuerte viento, que nos obligó a concurrir con todas las unidades y con 100 voluntarios, además, viendo la magnitud del fuego, solicitamos apoyo a Carahue, además de cuatro unidades que llegaron de Valdivia. El balance no es muy alentador, puesto que habría 12 a 15 casas dañadas. Agradecemos a la comunidad por el apoyo prestado”.

Por Israel Sanhueza