Desafío Levantemos Chile inicia campaña para familias afectadas por incendios

La ONG busca alcanzar la meta de $800 millones en su primera etapa de entrega.

Las altas temperaturas, y los vientos en diferentes regiones del sur de Chile han acentuado la presencia de incendios forestales e incrementado su propagación. Las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía, han sido de las más afectadas. Por eso, Desafío Levantemos Chile llegó a las diferentes zonas de emergencia para ver en terreno las necesidades y buscar los casos que necesitan ayuda urgente. Así, lanzaron “Levantemos el sur”, campaña que en su primera etapa busca recaudar 800 millones de pesos, para ir en apoyo a las familias afectadas.

En esta primera instancia, la ayuda se distribuirá en artículos de primera necesidad, kits de herramientas para los agricultores y cuidado para los animales (forraje, alimentos, entre otros), y kits de remoción de escombros para que la personas puedan ponerse de pie lo antes posible.

“Hacemos un llamado urgente a todos los chilenos y chilenas a apoyar a las familias afectadas por esta catástrofe, ya que muchas de ellas lo perdieron todo. Nuestra misión hoy es llegar de la manera más eficiente posible, entender en terreno las necesidades y que es lo que más se necesita en la zona afectada”, declaró el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano.

Quienes quieran donar para poder ayudar a las familias afectadas o a cualquier acción de Desafío Levantemos Chile, deben dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.org

Desafío Levantemos Chile ha estado presente en 22 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país, que a lo largo de sus casi 13 años han ayudado a más de un millón de chilenos.