Vecinos de Pucón fueron beneficiados con títulos de dominio

Ahora pueden postular a distintos beneficios del Estado

En el Centro Integral del Adulto Mayor se realizó la entrega de títulos de dominios a 60 vecinos, tanto de los sectores rurales como urbanos, con lo cual ahora pueden regularizar  sus propiedades que han adquirido, permitiéndoles además postular a distintos beneficios del Estado, como por ejemplo pavimentación de calles, subsidios habitacionales de agua potable, alcantarillado, entre otros.

Alex San Martín, usuario del sector de Quelhue, muy contento comentó por la obtención de su título de dominio: “Estoy feliz porque es un gran logro y como dijeron acá es un pedacito de Chile que hoy formalmente es nuestro y ahora queremos postular con este título de dominio a algunos beneficios”.

Al respecto, la directora de desarrollo comunitario de la municipalidad de Pucón, Verónica Turra, comentó que esta fue la primera entrega de títulos de Dominio del año 2023 beneficiando a 60 familias.

Por su parte, la secretaria regional ministerial (Seremi) de Bienes Nacionales Ámbar Castro, comentó: “Son 60 títulos de dominio que están ya disponibles para los habitantes de Pucón. Estamos muy felices porque vemos las caras de alegría de quienes pudieron finalizar un ciclo que es a veces muy largo pero hoy ellos pueden contar con su título y mejorar su calidad de vida”.