Entregarán protección solar a personas en situación de calle

Cabe destacar que la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas durante este fin de semana

Durante este viernes y sábado, el equipo de la Municipalidad de Temuco, encargado de ejecutar la “Ruta Social” para personas en situación de calle que financia la Seremi de Desarrollo Social y Familia a través de su programa Plan Protege Calle, estará realizando un operativo en diversos sectores de la capital regional, ofreciendo protección solar e hidratación a este segmento de la población.

Cabe destacar que la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas durante este fin de semana, incluso pronosticando 38 grados en la capital de La Araucanía el día viernes 03 y, 39 grados el día sábado 04.

Es por ello que, en un trabajo colaborativo entre la Seremi de Desarrollo Social y Familia,  el municipio temuquense y Fundación Hogar de Cristo, se recorrerán los sectores de Feria Pinto, Escuela Standard, Las Palmeras, Balmaceda (frente a la PDI) y avenida Alemania (cerca al Clínico RedSalud Mayor), para prestar atención a las múltiples personas en situación de calle que deambulan por la ciudad.

La “Ruta Social” se desplegará con su operativo durante la jornada de la mañana de 09:00 a 12:00 horas y, durante la tarde, desde las 15:00 a 17 horas.

El encargado del Departamento de Programas Sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Temuco, Jorge Jaramillo, dijo: “Nos encontraremos en terreno junto al equipo de la `Ruta Social´, haciendo una entrega especial junto al Hogar de Cristo, de un kit de insumo de protección solar que contiene jockey, bloqueador e hidratación, destinado a personas en situación de calle, quienes se encuentran más expuestas a las altas temperaturas que se registran en nuestra comuna”.

De manera excepcional, este viernes funcionará también la “Ruta Médica” que ejecuta el Servicio de Salud Araucanía Sur, contando con un equipo de profesionales de la salud; enfermera, médico, asistente social y un paramédico para evaluar a la situación de las personas.