Distribuidora de electricidad activa prevención en la zona lacustre

En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito

Ante las proyecciones meteorológicas sobre el fenómeno  climático de altas temperaturas para La Región de la Araucanía, la empresa distribuidora de electricidad CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 3 comunas de la zona lacustre: Villarrica, Pucón, y Curarrehue.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de 16  brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Se dispondrá además de 9 brigadas pesadas adicionales, dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno.

Existen 7 generadores de respaldo en la zona lacustre, como medida adicional frente a posibles interrupciones de suministro eléctrico, por altas temperaturas durante este fin de semana en la zona lacustre.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767