Diseñan sala de procesos de berries y hortalizas en Perquenco

Gobierno Regional de La Araucanía compromete recursos para materializar posteriormente este proyecto

Ochenta emprendedores de berries y hortalizas de la comuna de Perquenco son beneficiados por el diseño del proyecto de arquitectura de una sala de procesos comunitaria para los productores locales.

El diseño considera 150 metros cuadrados de construcción para una sala de procesos productivos, plaza de acceso para actividades multiuso, sala de reuniones, baños y camarines, entre otros. Es gestionado mediante la Corporación Desarrolla Araucanía.

Una de las beneficiarias con este proyecto es Susana Neculman, quien agradeció lo que considera “un beneficio para para más de 80 pequeños agricultores y es una noticia bastante emotiva”.

Los recursos para materializar posteriormente este importante proyecto, cuyo monto asciende a aproximadamente $140.000.000, fueron comprometidos a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de La Araucanía.

Alejandro Sepúlveda, alcalde de Perquenco, agradeció la ayuda y disposición de los profesionales de la Corporación Desarrolla Araucanía y del gobernador. En opinión del concejal Juan Rivas: “Este proyecto significa un tremendo apoyo para nuestros emprendedores y agricultores y sus productos. Van a tener la posibilidad de procesarlos y eso significa más ingresos para las familias”.

Luciano Rivas, Gobernador Regional de La Araucanía y además presidente del directorio de la Corporación Desarrolla Araucanía, comentó: “Este diseño es tan anhelado por los pequeños agricultores de Perquenco, comuna que siempre ha tenido un potencial agrícola importante y hoy día se está viendo fuertemente potenciada por la diversificación de la agricultura. Lo que estamos haciendo con este proyecto es entregar una herramienta más de competitividad a nuestro mundo agrícola”.