Detenido por robo con intimidación a vehículo repartidor de cigarrillos en Carahue contaba con orden de detención por “Robo del siglo”

Personal de Labocar y OS9 de Carabineros proceden con la investigación correspondiente

Un antisocial resultó muerto y otros dos  fueron detenidos, tras robar en Carahue al conductor de un vehículo repartidor de la empresa ChileTabacos. Personal de Labocar y OS9 de Carabineros proceden con la investigación correspondiente, por instrucción del fiscal de turno.

Al respecto, el jefe de zona de Carabineros Araucanía general Manuel Cifuentes, explicó: “Este procedimiento en su inicio se generó en Carahue. Se activa un cierre perimetral por cuanto los sujetos huyen hacia el sector de Imperial, lugar donde son abordados a través de un copamiento táctico y a partir de ello, se genera un enfrentamiento a disparos entre los delincuentes y Carabineros.

Agregó el general Cifuentes: “Una de las personas qué está en calidad de N/N por el momento, se enfrenta con personal de Carabineros a disparos y en la legítima defensa los carabineros hacen uso de sus armas de fuego, produciéndole una lesión. Posteriormente él es auxiliado por los Carabineros y por el Servicio de Salud que fue requerido vía radial para los efectos de su traslado inmediato a Imperial, donde lamentablemente falleció minutos después”.

FISCAL

La investigación de los hechos  y del delito cometido en la comuna de Carahue el día de hoy, que culminó con la detención de 2 personas, quedará a cargo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, según explicó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, con respecto al robo con intimidación que afectó a un camión repartidor de cigarrillos en Carahue.

“Ello, porque ya esta misma unidad llevaba adelante una investigación que comprendía un total de 19 casos, también por robo con intimidación y robo con violencia a vehículos repartidores de cigarrillos”, según explicó el fiscal Garrido.

Agregó que: “En esta investigación, los antecedentes que hemos obtenido dan cuenta de un nivel de preparación, de una organización también, de un grupo de personas que cuenta con una logística que les permite incurrir frecuentemente en este tipo de acciones. Demostración de ello es que contaban con protección, con chalecos antibalas y también los antecedentes de los imputados dan cuenta de una comisión reiterada de estos delitos, una profesionalización en la comisión de éstos ilícitos”.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal regional de La Araucanía, uno de los imputados detenidos contaba con una orden de detención, asociada a un caso conocido comúnmente como “el robo del siglo”, tal como se se le denomina en la orden de detención, ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en la Región Metropolitana.

Los imputados detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía competente, a objeto de formular en ésta audiencia las peticiones que correspondan, además de discutir la legalidad de la detención. Podría plantearse la ampliación de la detención o eventualmente proceder de inmediato a la formalización de cargos