Desde domicilio en Temuco incautan gran cantidad de cannabis sativa

Un hombre mayor de edad fue detenido, por el delito de tráfico de drogas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco de la Policía De Investigaciones (PDI) incautaron más de tres kilos de cannabis sativa a granel y 40 plantas de la misma especie.

También detuvieron a un hombre mayor de edad, por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y cultivo ilegal de especies vegetales.

“Luego de que se individualizara a un sujeto que se dedicaba al cultivo de plantas de cannabis sativa, las que luego cosechaba, secaba y dosificaba para su comercialización entre los consumidores de Temuco”, explicó el subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco,

Lo anterior, de acuerdo a una gestión realizada en conjunto con la Fiscalía Local de Temuco, mediante la cual se dió cumplimiento a una orden de entrada y registro.

El detenido, de 35 años de edad, y quien registraba una orden de aprehensión vigente por lesiones y antecedentes policiales por receptación y robo, por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, el día de hoy -01 de febrero- para efectuar el correspondiente control de detención y formalización por infracción a los artículos 4º y 8° de la Ley 20.000.

Cabe destacar que la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción. Se decretaron 3 meses de investigación y el imputado quedó privado de libertad y trasladado al Centro Penitenciario de Temuco.