Público angolino disfrutó la cultura con “Kiñe Walüng taiñ trawüleal”

"Tuvimos un excelente marco de público y muy buena recepción por parte de la comunidad angolina, una gran experiencia que esperamos repetir en otras comunas de nuestra región”

“Kiñe walüng taiñ trawüñleal. Un verano para encontrarnos” se denominó la fiesta cultural que se realizó por más de cinco horas en el Parque Vergara de la ciudad de Angol, en coordinación con Municipalidad de Angol, Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Agrupación Sociocultural La Máquina.

Marcelo Cuevas, presidente de dicha agrupación sociocultural, comentó: “Fue especialmente significativo trabajar con artistas de Angol y de la Provincia de Malleco, algo que no siempre podemos hacer y que ahora se pudo concretar, tuvimos un excelente marco de público y muy buena recepción por parte de la comunidad angolina, una gran experiencia que esperamos repetir en otras comunas de nuestra región”.

Agregó Cuevas: “Walüng es una actividad que nos permitió aportar en la reactivación de nuestro sector que fue duramente golpeado en pandemia y gracias a iniciativas como esta pudimos aportar en este sentido, dando trabajo a más de 100 artistas, gestores culturales, comunicadores y trabajadores del arte y espectáculo, en excelentes condiciones técnicas y de producción, lo que además otorga dignidad a nuestro trabajo artístico y nos permite entregar nuestro arte de la mejor manera a las niñas, niños y familias de Temuco y Angol”.

Cabe destacar que las agrupaciones, bandas y artistas que participaron son: Circo Lacustre, Kuambi Kichi, Tromu Cuenta Cuentos, Circo Lacustre, Banda Nahuelhuenu, Ramón Cayumil, Música En Mi Jardín, Entretenilo, Chiquicuecas, Ciscu Margaret, Manos Revueltas, Konime, además de artesanos y productores locales. Incluso, Cecrea Temuco ofreció un laboratorio creativo que contó con mucho interés.

Esta actividad, según se explicó, incluyó actividades en Temuco y Angol, como parte de las Estrategias de Reactivación para el sector cultural y de Verano es Cultura.