Encapuchados asaltan a funcionarios de salud municipal de Collipulli

Se hizo un llamado a las autoridades de gobierno para que visitaran la zona y se dieran cuenta de lo que ahí sucede con la seguridad ciudadana

Dos funcionarios del departamento de salud municipal fueron asaltados durante la tarde del martes entre Santa Julia y Encinar, en la Ruta R 49 que une Collipulli con Pemehue, cuando volvían desde la posta ubicada en Santa Julia en la cual habían atendido a pacientes del sector.

Según explicó el alcalde Manuel Macaya, quien estampó la denuncia correspondiente en Fiscalía local, dos sujetos armados que vestían a la usanza militar y encapuchados les robaron sus pertenencias y la camioneta en la que se movilizaban.

Ambos funcionarios sufrieron conmoción nerviosa por el incidente descrito con los asaltantes. Por su parte, Pamela Escobar, jefa del departamento de Salud Municipal, explicó que la camioneta robada es modelo Nissan y había sido adquirida con mucho esfuerzo para el desarrollo de rondas médicas y atención a usuarios de la salud primaria comunal.

Cabe destacar que la referida camioneta fue encontrada posteriormente en un bosque en sector rural de Collipulli, destruida por el fuego, tal como se puede apreciar en la imagen superior.

El alcalde Macaya hizo un llamado a las autoridades de gobierno para que visitaran la zona y se dieran cuenta de lo que ahí sucede con la seguridad ciudadana, especialmente a la ministra del Interior Carolina Tohá, quien sostuvo que en Collipulli no era necesario un cuartel policial pues era bajo el accionar delictual en la zona.