Deportivo Imperial derrotó a Pilmahue en campeonato del Biobío

Ganaron 4 a 1 a Pilmahue de Villarrica.

Con un contundente 4 x 1 y ante su gente, el nuevo integrante de la Tercera división B del fútbol amateur chileno, Imperial Unido, derrotó a Pilmahue en un encuentro correspondiente al Campeonato del Biobío.

El partido se disputó en el Estadio Municipal El Alto de Nueva Imperial, y que correspondió al encuentro de revancha, puesto que el encuentro de ida se había jugado en Villarrica, en donde habían empatado a un tanto por lado.

Por lo anterior, el local Imperial Unido salió con todas las ganas de seguir en carrera y se puso en ventaja a los 35 minutos del primer tiempo por intermedio de Felipe Zúñiga, finalizando esta primera etapa a favor del dueño de casa.

Ya en el segundo tiempo, Pilmahue salió con otra disposición, muy rápido de su zona, que complicó al local, fue así que una falta del área de los imperialinos provocó que el juez del compromiso cobrara la pena máxima y Vicente Ghisolfo se encarga de poner la igualdad transitoria a los 11 minutos, tanto que le dio confianza a los de Villarrica.

Pero Imperial supo soportar el chaparrón y lentamente comenzó a rearmarse dentro del terreno de juego, y a los 30 minutos, Kevin Freire puso en ventaja a los de Nueva Imperial, y a los 33 y 40 minutos, Felipe Zúñiga pone el tercer y cuarta tanto respectivamente, que dejaron a los de Imperial Unido en carrera, quedando a la espera del sorteo.

En este hexagonal están tomando parte todos los clubes que participarán del campeonato de la Tercera B que arrancará el 2 de abril, integrado por el deportivo Imperial Unido, Buenos Aires, Constitución Unido, Deportivo Meza de Padre Las Casas, República Independiente de Hualqui, Malleco Unido, Mulchén Unido, Nacimiento, Naval de Talcahuano, Pilmahue y Deportivo Apumanque.

Por Israel Sanhueza.