Sano y salvo apareció el ex concejal de Ercilla, Waldo Devaud

Un niño de 10 años insistió en salir a buscarlo cerca de su domicilio y protagonizó el feliz hallazgo.

Información entrega por familiares, da cuenta que el ex concejal de Ercilla y profesor normalista, Waldo Devaud Devaud, apareció sano y salvo en un sector próximo al lugar donde había sido visto por última vez, en la ruta Victoria – Curacautín, sector próximo a la comunidad Sánchez.

Waldo Devaud había desaparecido de la casa de acogida en la que se encontraba en Victoria, el pasado domingo 22 de enero.

Su nieto, Matías Martínez Devaud, relató que cuando empezó a caer la noche del lunes, un niño de apenas 10 años de edad y quien vive en el sector en el que fue visto por última vez Waldo Devaud, llegó con su abuela a su casa y tras saber lo que había ocurrido, insistió en salir a buscar “al abuelito que se había perdido”, entró en un campo de trigo que había cerca de su hogar y al poco tiempo de andar, encontró el sitio en el que, aparentemente, el anciano perdido había pasado la noche anterior. Siguió caminando y un poco más adelante, halló al ex concejal debajo de unos árboles, durmiendo.

Tras el feliz hallazgo, la familia Devaud fue informada de inmediato, y tras llegar al lugar, lo trasladaron de inmediato al Hospital de Victoria para verificar que se encontraba en buen estado, para posteriormente trasladarlo hasta su hogar en Ercilla, donde hoy permanece.
Finalmente, se indicó que Devaud de 92 años de edad, sufre de episodios de desorientación, debido a una serie de patologías.

Por Mario Grandón.