Carabinero rescató a perro encadenado que estuvo a punto de quemarse en un incendio

El procedimiento se registró en la localidad de Pillanlelbún. El policía saltó el cerco perimetral y con un napoleón cortó la cadena que lo mantenía amarrado a su casa, sin posibilidades de huir.

El sargento segundo Christopher Saavedra, de dotación del Retén Pillanlelbún, protagonizó el rescate de un perro que se encontraba amarrado a su casa y a punto de ser alcanzado por ante el violento avance de un incendio de pastizales en Lautaro.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el procedimiento se registró en la tarde de este viernes en la ruta S-215, cuando los funcionarios que concurrieron a la emergencia, al percatarse del peligro que corría el animal, de inmediato sus esfuerzos se enfocaron en salvarlo.
El sargento Saavedra, sin dudarlo, saltó el cerco perimetral para cortar con un napoleón la cadena que impedía que el perro escapara del fuego, logrando liberarlo y salvar su vida.

“Este can está en el mismo lugar del incendio y se encontraba lamentablemente amarrado a su casa, por lo tanto, el personal policial logra liberar a este perrito para salvar su vida”, relató con satisfacción la mayor Juanett Chabouty, jefa de la Primera Comisaría de Lautaro.

El incendio afectó a 10 hectáreas de pastizales entre las localidades de Cajón y Pillanlelbún, obligando incluso a suspender temporalmente el tránsito ferroviario.