Nueva oficina ministerial atendrá al público en Angol

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia ofrecerá asesorías y atenciones de FOSIS y CONADI en primera instancia, para posteriormente disponer del servicio de INJUV.

Con un simbólico corte de cinta, la Delegada Presidencial de Malleco, Andrea Parra, y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, inauguraron la nueva oficina provincial para servicios de este Ministerio en la Región, ceremonia que también contó con Marta Nuyado, jefa de Gabinete de la Subdirección Nacional Temuco de la CONADI, la directora regional de FOSIS, Tamara Torres, y el director regional de INJUV, Marco Luna.

Las atenciones al público serán en el tercer piso del edificio de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, en calle Lautaro 226, comuna de Angol.

“Estas direcciones regionales van a estar funcionando de lunes a viernes desde las 8:30 hasta la 13:30 acá en dependencias de la Delegación Provincial y paralelamente como Seremi de Desarrollo Social y Familia, vamos a estar dos miércoles al mes con nuestro equipo del Registro Social de Hogares”, dijo Huillipan.

Profesionales del FOSIS ofrecerán atención en relación a programas postulables como el Apoyo Plan Laboral, Emprendamos Semilla, y otras asesorías en los programas de Habitabilidad y Seguridad Alimentaria, como también explica su directora regional Tamara Torres.

“Se viene el programa Familias, en conjunto con toda la oferta programática y que tiene que ver con el Yo Emprendo, donde estamos próximos en marzo al lanzamiento de esta medida nacional”, dijo Torres.

CONADI, por su parte, dispondrá de ayuda en el marco de su Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas (PIDI)

Si bien el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) aún no atenderá público en este nuevo espacio, si lo hará eventualmente. Según explica su director regional Marco Luna: “Hoy nos encontramos llevando a cabo la `Ruta del Verano´, donde también tenemos fechas en Malleco, por lo tanto, vamos a estar también recorriendo algunos bañeros de esta provincia, como por ejemplo, es el caso de Renaico, donde vamos a estar el próximo viernes 27 de enero”

Para este trabajo en terreno, comentó Luna, el objetivo principal será “promover la sexualidad responsable y también acciones seguras por parte de la juventud, a fin de poder evitar todo lo que tiene que ver con la transmisión del VIH y también enfermedades de transmisión sexual”.