Distribuidora eléctrica continuó con responsabilidad social durante 2022

Se financiaron seis cursos que tuvieron como beneficiarios personas de comunas desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de La Araucanía.

Durante el 2022, la distribuidora financió a través de la franquicia Sence, seis cursos que tuvieron como beneficiarios 487 personas de 53 comunas, todos ellos habitantes de la zona de concesión de CGE, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de La Araucanía y en los cuales se invirtieron aproximadamente $ 200 millones.

Desde la compañía distribuidora de electricidad CGE se informó además que continuó gestionando formación de oficios en las comunidades donde opera, para apoyar a las mujeres jefas de hogar, ofrecer herramientas de crecimiento a los adultos mayores y entregar cursos de oficios a los jóvenes y adultos del país.

Los cursos fueron:

  1. Alfabetización Digital para adultos mayores, impartido por ADECCO.
  2. Programa Jefas de Hogar, impartido por AIEP.
  3. Programa Mujer Emprende, impartido por AIEP.
  4. Fundamentos para instalación de paneles fotovoltaicos, impartido por USACH.
  5. Fundamentos instalaciones eléctricas domiciliarias, impartido por USACH.
  6. Curso Fundamentos eléctricos, impartido por INACAP.

Todos estos cursos fueron impartidos en modalidad online. En el caso particular de los adultos mayores, el curso permitió resolver el desconocimiento que muchos de ellos tienen sobre materias de cultura digital.