Calidad de vida en Angol es mejorada con nueva línea eléctrica

Línea de media tensión bifásica es diseñada para resguardarse contra los contactos accidentales

Un proyecto que incluyó el trazado de línea de media tensión bifásica, con aproximadamente 2 kilómetros de construcción, con una tecnología que, según explicaron desde Frontel, genera una disminución en la frecuencia de fallas que se producen en la zona rural.

Así es como funciona el nuevo tendido eléctrico construida en el sector de Pochocoy, en la comuna de Angol, para disminuir acortar los tiempos de respuesta ante interrupciones de suministro de electricidad y mejorar la calidad de vida de sus clientes.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel Malleco, Rodrigo Muñoz, en éste sentido explicó: “Esta nueva red se construye con un cable eléctrico protegido y de una disposición compacta. Ello se traduce en que ocupa menos espacio y es menos invasiva que la disposición tradicional”.

Muñoz agregó que, dentro de las características de la línea, cabe destacar que al ser compacta y con un cable protegido, se resguarda contra los contactos accidentales, ya sea por caída de ramas o choques a postes, que es lo más común en dicha zona rural.