Mediante boletas del agua ayudan a prevenir drogadicción y alcoholismo

El organismo gubernamental realizó una alianza con Aguas Araucanía para que, en las cuentas de agua que llegan a más de 250 mil hogares de la región, se promueva el Fono Drogas y Alcohol que cuenta con orientación profesional las 24 horas.

Para reforzar la prevención, rehabilitación e integración social de personas con problemas de consumo de alcohol y otras drogas, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol ​ del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (SENDA)  realizará una campaña informativa para promover el Fono Drogas y Alcohol 1412 a lo largo y ancho de la Región de La Araucanía.

Las boletas del servicio de agua potable y alcantarillado contarán con esta información, lo que se traduce en que más de 250 mil familias en la región recibirán este aviso y en el caso que lo requieran, podrán acceder a asesoría gratuita, según lo destacó el director subrogante de SENDA Araucanía, Jorge Bravo, sobre este servicio disponible para toda la comunidad.

“Está a a disposición de las personas que se ven afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas, ya sea directamente o por sus familiares, amigos o cercanos, este número que está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. Se podrán comunicar de manera gratuita y confidencial con profesionales quienes acogen, orientan y también intervienen en situaciones de crisis, de tal manera de poder guiar a quienes lo necesiten, sobre las distintas alternativas de tratamiento existentes en la región”, destacó Bravo.

La iniciativa funcionará, según se informó, a partir del 15 de enero de este año durante 3 meses.

Cabe señalar que, en la región de La Araucanía, existen 23 centros de tratamiento en convenio con SENDA con distintas modalidades de atención, a los cuales se puede acceder de manera gratuita para beneficiarios de Fonasa y de acuerdo al grado de complejidad o compromiso de salud de cada caso.