En Collipulli detienen a “Los Tori” vinculados a ataque incendiario en Ruta 5 Sur

Gracias al operativo, la policía incautó armas de fuego y municiones.

Una investigación liderada por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía permitió la detención de 3 integrantes de “Los Tori”, una banda vinculada a diversos delitos comunes y un ataque incendiario perpetrado en la Ruta 5 Sur.

Lo anterior, luego que funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la Policía De Investigaciones (PDI) detuvieron a Marco Tori Osorio, Cristopher Tori Osorio y Jefrey Calderón Perez, y realizaron allanamientos en un total de 7 domicilios de Collipulli, cuatro de ellos al interior de la comunidad Collumamul Mapu, uno en el sector Mapulhue y otros dos en el radio urbano, en cumplimiento de órdenes judiciales solicitadas por el fiscal de alta complejidad Carlos Bustos quien las próximas horas también formalizará investigación por robo con violencia, disparos injustificados, porte ilegal de arma de fuego y otros delitos comunes perpetrados por la agrupación delictual.

En el operativo realizado por la PDI se detuvo en flagrancia a un cuarto sujeto, que fue sorprendido con marihuana en uno de los allanamientos. En algunas de estas viviendas la policía incautó armas de fuego y municiones.

En el contexto de una arista que la Fiscalía trabaja con el OS9 de Carabineros, Marco Tori, el líder de la banda, será formalizado además hoy por un ataque incendiario que 27 de diciembre de 2022 destruyó un camión, en el km 569 de la ruta 5 sur, a la altura de Collipulli.