Rebajan precios de medicamentos para beneficiarios de Fonasa

Destacan, por ejemplo, equipos e insumos para problemas de salud como la diabetes, pañales, alimentos y vitaminas

Gracias a una serie de convenios que el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) ha suscrito con diversas farmacias a través de Chile, se entregará rebajas en 6.900 medicamentos y 1.443 productos asociados. Se aumenta también el acceso a farmacias a nivel nacional, contando. al menos con una cadena de farmacias en cada región.

En el caso de la región de La Araucanía la farmacia en convenio es Salcobrand. Pueden acceder a estos beneficios todas las personas que pertenecen al Fondo Nacional de Salud, sin importar su nacionalidad, edad, ni a qué tramo pertenecen. No necesitan inscribirse para recibir este descuento, sólo deben presentar en la farmacia en convenio la receta médica a nombre del usuario o usuaria de Fonasa, que debe tener una vigencia no superior a los 6 meses desde su emisión.

Los medicamentos que están incluidos en este convenio se encuentran en un “buscador de medicamentos” disponible en el siguiente link

Este buscador permite conocer el descuento según el nombre del medicamento o el principio activo; el precio de lista y el precio preferente de Fonasa; y las farmacias adheridas más cercanas al domicilio de quien consulta.

Respecto de los más de 1.400 productos de consumo asociados, destacan, por ejemplo, equipos e insumos para problemas de salud como la diabetes, pañales, alimentos y vitaminas, protectores solares, entre otros.

Es importante destacar que esta medida no contempla recursos fiscales, es decir, es costo cero para Fonasa. El año 2023 se da continuidad a los descuentos vigentes, pero incorporando mejoras sustantivas a las licitaciones de años anteriores. Eliminando la exclusividad de farmacia por regiones, permitiendo mayor acceso a todas las personas pertenecientes a Fonasa del país y se agregan dispositivos, alimentos e insumos a los descuentos de medicamentos.