Dos personas fueron multadas por transgredir restricción en volcán Villarrica

Ambos excursionistas descendieron en parapente desde las alturas del volcán.

Por violar el perímetro de seguridad dispuesto para acceder al cráter del Volcán Villarrica, perímetro que desde el viernes 6 de enero de 2023 fue fijado a 1000 metros para dar seguridad en alerta amarilla al turismo ante el aumento de la actividad sísmica del volcán, dos personas fueron infraccionadas.

Se trata de personas quienes fueron detectadas por guardaparques de Conaf, ascendiendo al Volcán Villarrica, según se puede apreciar en las imágenes adjuntas.

Una de ellas es una mujer de nacionalidad francesa quien fue sorprendida ascendiendo a la cumbre del cráter volcánico. También un hombre de nacionalidad chilena fue vista a los 2 mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar, traspasando el perímetro establecido por el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred)

Se informó que ambos excursionistas descendieron en parapente desde las alturas del volcán. La francesa llegó hasta el sector El Playón, mientras que el hombre fue interceptado a los 1400 metros de altura por Carabineros, guardaparques de Conaf e inspectores de la Municipalidad de Pucón.

A estas dos personas se les cursaron las multas correspondientes, además de ser amonestadas por el incumplimiento del referido perímetro, por lo cual deberán presentarse ante el juzgado de policía local.