Control carretero permite incautar recurso de mar ilegalmente obtenido

Cargamento tenía como destino final la Vega Monumental de Concepción.

En un control carretero nocturno realizado en la Ruta 5 Sur en la región de La Araucanía por funcionarios del SERvicio NAcional de PESCa y Acuicultura (SERNAPESCA) apoyados por Carabineros de Chile, se detectó a un vehículo que transportaba aproximadamente 2,3 toneladas de merluza austral.

El responsable del vehículo no contaba con la documentación para acreditar el origen legal de dicho recurso marino, por lo que le fue incautado en su totalidad el que transportaba, además de citarlo al Juzgado Civil de Temuco para responder por sus actos.

Una inspección organoléptica efectuada por representantes de la Seremi de Salud permitió determinar que el recurso marino provenía de la región de Los Lagos y no era apto para el consumo humano, por lo que se ordenó su desnaturalización.

“El operativo nos permitió sacar de circulación un cargamento importante que tenía como destino final la Vega Monumental de Concepción. Continuaremos con las fiscalizaciones para detectar el transporte, almacenamiento y comercialización de recursos y productos hidrobiológicos de origen ilegal”, explicó Sergio Flores, director de SERNAPESCA Araucanía.